Rio Ngumoha a sus 16 años acaba de convertirse en la gran figura del Liverpool, después de anotar el agónico gol de la victoria para su equipo en su visita al Newcastle, a quienes derrotaron 3-2 hace unas horas en St. Jame’s Park.
Fue un partidazo para cerrar la Jornada 2 de la Premier League de Inglaterra y cabe señalar que sin duda será de los mejores partidos de la temporada.
Liverpool se puso adelante en el marcador al minuto 35, cuando Ryan Gravenberch se animó a disparar de larga distancia, con un gran derechazo que incluso pegó en el poste, por lo que el arquero Pope no pudo hacer nada.
Newcastle estaba presionando y fue el equipo que se veía mejor sobre el terreno de juego, pero fueron incapaces de capitalizar sus oportunidades.
En el tiempo añadido de la primera mitad, vino el momento clave del juego, debido a que Anthony Gordon cometió una falta imprudente al intentar robarle el balón a Virgil Van Dijk, a quien planchó y por eso fue expulsado.
Al primer minuto de la parte complementaria, Hugo Ekitike, quien no estaba teniendo un gran juego, pudo hacerse presente en el marcador, después de recibir una asistencia en el área por parte de Gakpo y de pierna derecha remató al poste, pero el balón entró a la portería para así poner el 2-0.
De forma increíble el Newcastle le pasó por encima al Liverpool en el apartado físico con todo y el hombre menos en la cancha, por lo que encerraron a los vigentes campeones en su área.
Bruno Guimaraes puso de cabeza el 1-2, después de un gran centro por parte de Livramento al 57, lo cual le puso aún más drama al cierre.
Al 88 de forma imperdonable, el central del Luverpool (Konate), midió mal un centro por parte del arquero Pope, dejó botar el balón en los linderos del área y apareció William Osula para liquidar a Allison Becker y empatar el juego.
Se añadieron 11 minutos y el Newcastle empujó en busca del gol de la victoria y pudo negociar algunas faltas y tiros de esquina, pero no pudieron conseguir la anotación.
Pero al minuto 90 + 10, Liverpool tuvo una espectacular jugada en asociación, metieron un pase hacia el área chica dónde estaba Dominik Szoboszlai, quien de forma inteligente dejó pasar el balón, para que bien perfilado y sin marca, Rio Ngumoha liquidara a Pope, para así darle otros tres puntos al Liverpool.
Fue un encuentro deslucido para el Liverpool al igual que el de la semana pasada ante el Bournemouth, pero fueron capaces de llevarse la victoria en el final y llevan seis puntos de seis, mientras que Newcastle apenas suma un punto.


