Barcelona arranca el 2026 con sufrida victoria ante el Espanyol

Comparte ahora!

El Barcelona arrancó la segunda mitad de la temporada en LA Liga con una sufrida victoria por marcador de 0-2 en su visita al Espanyol, en lo que terminó siendo un muy atractivo derbi en Barcelona.

Para arrancar el 2026, el RCDE Stadium atestiguó un muy buen encuentro, en dónde el morbo existente se trató sobre el regreso del portero Joan García a su antigua casa, dónde cabe señalar que tuvo un recibimiento muy hostíl, pero eso no lo afectó, colgó el cero y además fue el MVP del juego.

El Barcelona no encontró su mejor fútbol, e incluso tuvo su único disparo al arco dentro de la primeta mitad, hasta el tiempo añadido, producto de un tiro de izquierda por parte de Lamine Yamal hacia las manos del arquero Dmitrovic.

Por su parte, “Los Periquitos” salieron a jugar al tú por tú ante uno de los mejores equipos del planeta, pero no pudieron estar finos a la hora de definir y sólo consiguieron hacer figura a Joan García, quien de forma increíble pudo contener par de manos a manos en la primera parte.

Hansi Flick detectó que su equipo no estaba jugando para nada bien y decidió meter al inicio del segundo tiempo al canterano Fermín López por Marcus Rashford y se vieron algunas mejoras, pero en zona defensiva, los culés siguieron sufriendo, pero García pudo contener a sus rivales.

Incluso Raphinha y Ferrán Torres fueron sustituidos con varios minutos aún en el reloj al igual que Gerard Martin, por lo que ingresaron Pedri, Robert Lewandowski y Dani Olmo, en busca de cambiar el trámite del derbi catalán.

Al minuto 86 y cuándo parecía que los locales estaban más cerca del gol, Pedri comenzó una jugada en su territorio, pudo conectar con Fermín quien hizo una tremenda conducción, ya que la defensa del Espanyol estaba mal ubicada, se acercó al área y asistió hacia la izquierda a Dani Olmo, quien con un tremendo gesto técnico de pierna derecha, dejó parado al arquero y colgó la pelota en el ángulo, para darle así ventaja a su equipo.

Después de ese auténtico golazo, el Espanyol se desubicó por completo y se fueron con todo en los últimos minutos en busca del empate, pero solo consiguieron recibir un contragolpe al minuto 90 por parte de Fermín, quien entró al área y asistió a Lewandoswki para que solo empujara el balón al arco y sellara así una desluciada pero muy importante victoria para los culés en su primer partido del 2026.

De momento el Barcelona es líder en España con 49 unidades, mientras que el Real Madrid se ubica en el segundo puesto con 42 y mañana recibirán la visita del Real Betis, para dar inicio a su 2026.

Recuerda visitar acsports dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).