Justin Verlander tuvo una destacada apertura éste martes ante los Chicago Cubs y ayudó con su salida de calidad a que los San Francisco Giants se llevaran el primer juego de una serie a tres en el Oracle Park de San Francisco por pizarra de 5-2.
El juego nos presentó en el papel un gran duelo de pitcheo, entre el futuro miembro del Salón De La Fama, Justin Verlander y el abridor por los visitantes, Matthew Boyd, quien ha sido de los mejores lanzadores del año en la Liga Nacional.
Verlander aunque tuvo problemas al inicio del juego, debido a que en las primeras tres entradas permitió que varios rivales llegarán a base, pudo colgar los ceros debido a su experiencia y al gran repertorio con el que cuenta.
Los Giants desde la parte baja de la segunda entrada estuvieron en ventaja, después de que Wilmer Flores conectara un cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo.
En la cuarta y quinta entrada, la visita pudo darle vuelta al juego con una carrera en cada episodio, por lo que hacia la mitad del juego, parecía que estaban respaldando a su abridor.
Pero los Giants le encontraron la pelota a Boyd en la parte baja de la quinta entrada y de nueva cuenta se pusieron por delante en la pizarra 3-2.
En el inning siguiente, Flores se pudo colocar en los senderos y Boyd estaba buscando salir de la entrada sin mayor daño, para así firmar otra salida de calidad en la temporada, pero Matt Chapman le encontró la pelota, misma que se le quedó alta y la voló entre el jardín izquierdo y central, para así poner en ventaja a su novena 5-2.
Los Cubs ya no pudieron hacer nada ante el relevo de los locales y se llevaron la derrota en éste primer juego, la victoria se la anotó Justin Verlander, la derrota fue pata Matthew Boyd y el salvamento se le apuntó a Ryan Walker.
Mañana por la noche se disputará el segundo juego de la serie y los abridores serán: Colin Rea por Chicago y Carson Whisenhunt por San Francisco.


